martes, 20 de septiembre de 2016

Todo sobre MEDUSA Pinky - El único shampoo sólido argentino by MIES

Hi lovelies! ¿Cómo están?

Hoy quiero compartir con ustedes la reseña del Primer shampoo sólido made in: ARGENTINA 😍

Les presento a MEDUSA Pinky. Fabricado por MIES.








Estoy muy feliz de haber sido parte del evento de lanzamiento, como así también de haber recbido el shampoo para ponerlo a prueba. Además me regalaron un pote de manteca de karité: "VALE TODO", pero eso merece un post a parte... Por otro lado aproveché para comprarme la tan famosa mascarilla facial: KABUKI, de la cual también tendrán reseña en el Blog. 😄

¿Por dónde empezar?

Ah! Si! El día del Evento.
Lanzamiento + Merienda Saludable

No quiero escribir esta entrada sin dejar de destacar la buena, buenísima, requete espectacular buena onda de la anfitriona!!!! Me olvidé su nombre, pero realmente fue super atenta y buena con todos nosotros, llena de paciencia y demás!!!! Admás estaba sola y luego de la demostración, nos tenía que atender a todos. Pero su buena predisposicón, es mega destacable!!!!



Aquí les dejo unas fotos del lugar y el video explicativo del uso del shampoo, muy gracioso!! =D









Y ahora sí, nos adentramos en MEDUSA PINKY.-

Antes que nada, les recuerdo que no es el primer shampoo sólido que pruebo, el primero fue este: http://lovemelovemoda.blogspot.com.ar/2016/06/resena-shampoo-solido-de-lush-godiva.html

Si vamos a la web de MIES esto es lo que nos dicen acerca del producto:

Descubrí una nueva experiencia en lavado de cabello! Con MEDUSA le decís CHAU a los parabenos, los conservantes, las siliconas y los sulfatos, y HOLA a una limpieza 100% natural para vos y para el planeta!

Frotá el MEDUSA en tus manos mojadas, hacé buena espuma y masajeá sobre tu pelo mojado. Enjuagá con abundante agua, aplicá acondicionador, y salì a la calle sacundiendo la cabeza con alegría!

MEDUSA Pinky lleva aceites esenciales de coco y vainilla francesa, huele delicioso, y dejá tu pelo limpio sin invadirlo con químicos.

Principales beneficios del Champú Sólido:


Podés viajar con tu propio champú en avión, a cualquier lugar del mundo, porque no ocupa lugar, no pesa nada, y no está prohibido (a diferencia de todos los líquidos!).


Dura entre 60 y 80 lavados (acordate de sacarlo siempre de la ducha y dejarlo secar al aire para que no se humedezca), por lo que es hasta más económico.


Estás cuidando a tu cuerpo evitándole consumir siliconas, sulfatos, parabenos y conservantes artificiales.


Estás cuidando al medio ambiente, consumiendo menos plásticos y etiquetas de difìcil reciclaje. 


Ocupa muchísimo menos lugar en tu baño que un champú tradicional.
Cuando entré, vi que varias personas les pedían que por favor agreguen en la descripción del producto, los ingredientes que componen el shampoo, sobre todo un caso que había comprado una cookie y le había dado alergia el bicarbonato...

Cuando uno piensa en estas marcas super naturales, la palabra que menos asocia a las mismas, es alergia. Y sin embargo existe.

Pero bueno, pasemos a la reseña en sí misma:

Antes que nada, ellos me advirtieron que el shampoo me iba a dejar el pelo extremadamente seco, debido a la falta de parabenos. Yo me lo había imaginado, ya que tal es el caso del shampoo vegano (no sólido) de Biferdil.

Pero también me dijeron que luego de 15 o 20 días, el pelo se iba a acostumbrar.

Mi eperiencia tal cual lo viví fu así:

Empecé un viernes 5 de agosto utilizando el shampoo.
Sí que me quedó el pelo cual escoba, jaja. Pero se soluciona cuando aplicamos el acondicionador.

Así durante varios días, hasta que fui notando que el efecto escoba iba disminuyendo poco a poco.

Aclaro también que yo me lavo el pelo TODOS los días.

Bien. Me enganché a más no poder con la onda "Sin Parabenos" y Todo Natural para el pelo. Entonces, decidí adquirir un acondicionador tmb sin parabenos ni químicos, y compré uno de L´Occitane.-

De nuevo los pelos pajosos al salir de la ducha eran moneda corriente. Peeero, lo solucionaba todo con crema para peinar o aceites post lavado.-
Luego se peina, se seca, y todos felices.-

Me estaba acostumbrando al estilo de vida sin químicos en el pelo y cuero cabelludo, hasta que llegó el momento de teirme...

OMG!!!!!

Aquí ya corría el mes de septimbre cuando me tocó ir a la peluería:
En el momento de teñirme todo bárbaro, el problema fue después... Durante 3 días me rasqué la cabeza cual sarnosa, jajajajaja!
Y es que luego de tratar el cabello durante más de un mes sin químicos ni productos dañinos, mi cuero cabelludo era feliz. Pero tuve que aplicarle los químicos típicos de una tintura y me hizo picar todo durante 72hs.- jajajaja

Admito que tampoco fue la peor picazón del Universo, peeero, no estuvo tan bueno...

Y la cosa no termina ahí:
en una semana debía alisarme el pelo.

Yo me hago cada 4 meses el ALISADO DEFINITIVO DE KERATINA (No el de FORMOL!!!!, NO SE LO HAGAN NUNCA!!!!)

El alisado, por más que sea de keratina, es un procedimiento que utiliza unos químicos muy fuertes.

Entonces pensé: "si con los químicos de la tintura me picó la cabeza 3 días seguidos, no me quiero imaginar cuando me haga el alisado".

Y fue así como esa semana entre tintura y alisado, decidí usar shampoo y crema de enjuague con químicos, parabenos y demás porquerías...

Luego de realizarme el alisado el viernes 16 de Septiembre, y de una semana utilizando shampoo y crema de enjuague químicos, volví a utilizar el shampoo MEDUSA, junto con el acondicionador de L´Occitane, el cual muchas veces lo mezclo con la manteca de Karité VALE TODO.

Ya pueden ver que está súper finito mi shampoo, pero igual creo que le quedan varios lavados más...


CONCLUSIÓN:
¿Lo recomiendo?
Claro que sí lo recomiendo, porque admás de cuidar nuestro cabello cuida el medio ambiente.
Y AMO su olor!!!!!!!!!
Lo que quisiera saber, es ¿por qué tanto este shampoo como el de Biferdil, como el acondicionador de L´Occitane te dejan el pelo seco y el de Lush no?
Como soy una persona que se tiñe con TINTURA y se realiza ALISADO
Lo que voy a hacer, es intercalar shampooes veganos y acondicionadores veganos, con los artificiales de siempre. Porque lamentablmente si saco los químicos diarios de mi pelo, luego lo sufro cuando voy a teñirme o a alisarme el pelo. Pero por supuesto que no dejaría de utilizarlos!!!! Simplemente se intercalan y ya...
Si no te realizás procedimientos químicos en el pelo (léase: tintura, alisado, permanente, etc) yo te recomiendo que te alejes 100% de los shampooes y acondicionadores que contienen parabenos y químicos. Ya que tener al alcance de la mano, opciones como estas, no deberíamos desaprovecharlas.

Espero que les sirva como guía, y cualquier duda me escriben,


LOVE


Beby

2 comentarios:

  1. Muy interesante el consejo de no utilizarlo cuando una se va teñir o realizar algún procedimiento en el cabello con químicos. Gracias!!!

    ResponderBorrar