lunes, 30 de noviembre de 2015

Fashion Meets Rock

Hi lovelies! ¿Cómo se encuentran hoy?

Antes que nada pido disculpas por tantos días de ausencia, pero la verdad es que vino Luis Miguel a mi país, Argentina, y eso es motivo más que suficiente para que fuera de lo que es mi trabajo, ocupe el 100% de mi tiempo =)

En fin, basta de tanta cháchara y vamos a lo que nos compete...

Hoy quiero traerles la reseña de lo que viví en el "Fashion Meets Rock".


Aquí les dejo el video en Mi Canal de Youtube:







¿Qué es?

Según la Página ticketek que es quien vendía las entradas:

Nace un nuevo y fascinante escenario para la moda.
La Nación presenta FASHION MEETS, una colección de eventos interdisciplinarios, que conectan a la moda con otros mundos para alcanzar una experiencia creativa inédita.
Noviembre de 2015 .- FASHION MEETS es una propuesta interdisciplinaria, que propone conectar el mundo de la moda con otros mundos, para generar nuevas imágenes, sonidos, composiciones, historias, espacios, creando nuevas formas y contenido a partir del encuentro.
FASHION MEETS se desarrollará en la forma de ilimitados eventos donde la moda hará su blend perfecto con la música, la tecnología, el arte, el deporte, la gastronomía, el cine e incontables propuestas más.  Los protagonistas de cada uno de estos mundos se reunirá con los referentes más innovadores de la moda, para crear colectivamente nuevas formas de expresión.  Será el fin de las fronteras creativas.
FASHION MEETS se presenta como una plataforma de relacionamiento que renueva el canal de conexión entre marcas y público. Es un formato que escapa estructuras tradicionales y logra un alcance más expansivo hacia el consumidor, quien hoy se manifiesta con intereses múltiples e interconectados.
Las duplas  de diseñadores que se encuentran para FASHION MEETS son:
Tramando + Vicki Otero
Garza Lobos + Ay. Not Dead
Laurencio Adot + Levi´s
NOT TO BE UNDERSTOOD  + Lee
Bandoleiro + Sarkany
Evangelina Bomparola + Kosiuko
Nous Etudions + Blackmamba
Amores Trash Couture + Ona Saez
Them + Cook
El Rock estará presente de la mano de un line up conformado por representantes musicales de la escena nacional y le pondrán sonido a las colecciones de moda que se verán en la pasarela.
Las bandas, que tocaran en vivo, son:
Carca, Ministerio de Energía, UN, Juan Ingaramo, Ibiza Pareo, Diego Castellano, Indios, Mariano Roger, mas invitados y el cierre de Roger + Dargelos

Mi experiencia:
Tuve la posibilidad de ser invitada de Maybelline New York, debido a un concurso en el cual estoy participando. Y dije, no puede faltar en mi Blog la cobertura de este evento, ya que es algo novedoso inspirado en la moda y en la música. Y así fue como decidí asistir.

La verdad es que por un lado volví contenta por haber presenciado este evento tan importante para el mundo de la moda, pero por el otro, no tanto, y les voy a contar por qué:

Según el mail que me envió Maybelline, este iba a ser el cronograma:

18:00HS:         Ingreso de los invitados y público general, los participantes podrán visitar los pop up stores, espacios de sponsors, food trucks entre otros.
Habrá un DJ musicalizando en vivo.
19:20HS:         Arranca el FASHION MEETS con imágenes en las pantallas, y da comienzo a la primera banda.
En el primer bloque participaran 3 duplas presentando en formato desfile los equipos especialmente diseñados para FASHION MEETS.
20:00HS:         Inicia la segunda banda invitada, imágenes en las pantallas y en simultaneo desfilan 3 duplas.
20:45HS:         Ingresa la tercer banda, y 2 duplas con performance desfile.
Finalizada la última pasada, cierre final, con todas las modelos en escena, saludo final diseñadores (Duplas) y saludo final músicos.
21:30 HS:        Fin de FASHION MEETS
22:00 HS:        Cierre de predio


Pero lo que yo experimenté fue lo siguiente:

LLegué pasaditas las 18hs.- del Sábado 14 de Noviembre.-
Entramos al Mandarine Park, me crucé con un Borcego Gigante de Dr. Martens (para los que no saben, la marca desembarcó en Buenos Aires en Septiembre de este año. Abrió un local en el Shopping Paseo Alcorta.) y me saqué una foto. Había una promotora que antes de que me saque la foto me entregó una tarjeta y me explicó que si subía mi Foto a Instagram y escribía el HashTag que decía la tarjeta, automáticamente estaría participando de un sorteo para ganar un par de borcegos.-

Luego, seguí mi recorrido y me crucé con aproximadamente 10 camiones. Cada uno era un puesto de comida de diferente estilo. Comida mexicana, árabe, argenta, y variedades.-
Aproveché que tenía hambre y me compré un Crepe de Jamón Crudo, Rúcula y Queso Brie. Estaba realmente exquisito! Lástima que no había lugar para sentarse, así que las personas comíamos paradas y algunos sentados en el piso. Literal. En el piso. En fin.-

Pasando los camiones de comida, hacia la izquierda había una enorme cantidad de baños quícos. Hacia la derecha, estaba el escenario donde más tarde comenzaría el show. Frente al escenario estaba todo vacío, ya que el show era para ser visto de parado.-

Hacia un costado del escenario había un Bar armado en una estructura como si fuera en un primer piso, pero era sólo para invitados de un Banco. Realmente era bastante grande y ahí sí las personas tenían mesas, sillas, sillones, y todas las comodidades para disfrutar del evento.-

Hacia el fondo, había un bar similar, pero sólo para invitados de La Nación.-

Del otro lado del escenario, había un Stand de Maybelline New York que fue la Marca Oficial de Maquillaje. En el mismo, podías hacer una enorme cola para que te maquillen. Además contaban con un pequeño Bar y un Taxi con un Rimmel Gigante para que te saques fotos.-

Luego vi 3 o 4 boxes de fotografía, pero en todos había una cola enooOooOoOorme.-

Así que sólo me quedaba esperar parada en algún rincón a que comience el show.-

Alrededor de las 20:00 hs. comenzó a tocar su música la DJ Carla Tintoré.-

Luego de una hora aproximadamente (una larga y eterna hora para mí, ya que no me gusta el  punchi punchi), comenzaron a tocar las bandas de Rock, la mayoría para mí desconocidas, excepto por Adrián Dárgelos. De todas maneras hicieron muchos covers muy conocidos.-
A medida que tocaban las bandas, iban desfilando los modelos.- Y ese era el corazón del Show.- Desfile de moda, inspirado en el Rock (mucho cuero, chaquetas, flecos, tachas y plataformas) mientras que en el escenario las bandas seguían tocando.-

No sé a qué hora terminó porque a eso de las 21:30hs. me fui, ya que me dolían mucho las piernas de estar tantas horas parada.-


Luego de relatarles mi rutina, quiero compartir con ustedes estas conclusiones:

Desde que entré hasta que me fui, ahí se respiraba MODA. No les puedo explicar los looks copados que vi ahí dentro.- Había de todo, para todos los gustos y estilos. Muchos sombreros, sobre todo en looks Boho Chic (muy Coachella). Además muchísimos looks rockeros y alternativos. Pero eso sí. Cualqueira sea el estilo, todos aplicaban el Último Grito de la Moda.

Lo que no me gustó es que te citen a las 17:00hs y el Show comience casi a las 21:00hs. ¿Por qué no me gustó? Porque no había lugar para sentarse, excepto esos dos Stands que les mencioné para invitados del Banco o de La Nación.- Pero tampoco había tantas actividades para "Hacer Tiempo". En mi caso no me iba a maquillar en el Stand de Maybelline porque ya estaba maquillada. Y así y todo, la cola era muy larga. Otra "actividad" era sacarte fotos en el Box. Peeeero, en los 3 o 4 que había para todos nosotros había unas colas tremendamente largas.... Y bueno, por último nos quedaba comer algo. Pero, para lo que tardé en comer un Crepe, no necesitaba llegar 4 hora antes.-

Quiero aclarar que mi crítica es totalmente constructiva, y además de analizar lo ocurrido como asistente, lo veo como Licenciada en Relaciones Públicas.

Entonces propongo para mejorar esto:
Incluir más actividades que amenicen la espera al Show.-
Incluir más lugares para sentarse (sobre todo porque había personas de absolutamente TODAS las edades). Había Familias con niños pequeños, había parejas, había grupos de amigos, desde bebés hasta personas de la tercera edad.-

Y bueno, creo que escribí todo lo que tenía para escribir, así que no me queda más que despedirme de ustedes...

Hasta el próximo blogeo...


L♥VE


Beby

No hay comentarios.:

Publicar un comentario